PRESS

HUNAN SATÉLITE: EL NUEVO TEMPLO DE LA ALTA COCINA CHINA

La historia comenzó con su primer restaurante Hunan Reforma que abrió en 1993 en el corazón de Lomas de Chapultepec. Hoy cuentan con Hunan San Ángel y Hunan Artz Pedregal, de modo que esta cuarta sucursal se suma al importante portafolio de Grupo Hunan, compuesto por 26 restaurantes de 14 marcas, localizados en la Ciudad de México, Los Cabos, Jalisco y, próximamente, Los Ángeles, California.
En lo que solía ser el nivel más alto del estacionamiento principal de Plaza Satélite, el reconocido despacho Sordo Madaleno Arquitectos creó el proyecto Parque Plaza Satélite. En él dispuso diversos espacios verdes al aire libre, con espejos de agua, juegos infantiles, plantas aromáticas y endémicas, un anfiteatro y una pista.

Ahí, en ese oasis citadino, también se desarrolló una zona gastronómica con restaurantes que gozan de un acceso especial con valet parking. Uno de ellos es Hunan Satétlite, que abrió sus puertas en marzo de 2022.
El diseño interior de Hunan Satélite es impecable: solo exhala buen gusto, sofisticación y modernidad. Recubierto con madera clara, tanto su comedor como su terraza nos recuerda a las cajitas de vapor de bambú donde se sirven los dumplings.
Además de las lámparas colgantes, materiales modernos, líneas minimalistas, la barra principal con gran personalidad y la terraza llena de vegetación, destacan las piezas de arte moderno de artistas como Teresa de Cuaik, del jalisciense Leo Marz y K de Kilo, así como de Umana, una consultoría de arte y diseño. Estos ambientes, que te dejarán fascinado, fueron obra del despacho Cuaik Arquitectos.
Hunan Satélite, al igual que las otras sucursales, es perfecto para ir en familia o con un grupo de amigos, pues su concepto gastronómico es family style, es decir, para compartir.

Su menú es amplio. Cuenta con aproximadamente 75 platillos tradicionales de comida china, más las delicias que se incluyen en los apartados de Creaciones y Sugerencias. Como entrada, la recomendación más atinada es el Diced Boneless Squab: tacos de hojas  de lechuga con pollo salteado y verduras, que puedes acompañar con una adictiva salsa de soya con cebollín que preparan en casa. Aunque el mix de dumplings y los rollos primavera de camarón son dignos contrincantes.
Como plato fuerte, el Pekín Duck es un verdadero imperdible; va servido con crepas hechas en casa, cebollín, pepino y salsa de ciruela. Otra alternativa en Hunan Satélite es ordenar dos clásicos: Honey Crispy Shrimp (camarones crujientes en salsa honey) y Return of the Phoenix: trozos de pechuga de pollo con ajonjolí salteados en la salsa especial James Huang, que puedes acompañar con Vegetable Fried Rice, un arroz frito con verduras. Cualquiera que sea la elección, estas recomendaciones son ideales para los sibaritas que exigen el original sabor chino.