Two-Story Mexican Restaurant Alma is The Grove Hottest Option For New Years

Si el nombre Grupo Hunan no resulta familiar a los angelinos, no pasa nada. Es muy probable que, tras la apertura de Alma en el Grove, ambas partes lleguen a conocerse. El Grupo Hunan es una de las principales empresas de Ciudad de México, conocida por algunos de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad en todo el espectro gastronómico (el nombre proviene del primer restaurante chino del imperio familiar); los angelinos son conocidos como un grupo ferozmente leal que no se anda con rodeos cuando se trata de sabor, calor y ambiente. La sensibilidad de ambas ciudades se combina a la perfección en Alma.

El nuevo restaurante de The Grove, que abrirá su taquería y coctelería en la planta baja el 5 de mayo, no se parece en nada a The Grove. El restaurante es un destino en sí mismo, en parte un lugar de tacos, en parte un lugar para pasar el rato en el patio, a pocos pasos de la famosa fuente, en parte un exclusivo lugar de moda con manteles blancos en la segunda planta, donde los bellos sabores de México estarán en plena exhibición cuando abra sus puertas en las próximas semanas. Ni siquiera el anterior inquilino del local de la esquina, nada menos que Dominique Ansel, puede igualar el vigor de Alma, desde los tacos en tortillas hechas a mano hasta los brillantes cócteles, pasando por el variado y amplio menú de la cena, servido con floritura.


Para empezar, hay una taquería y tiendita en la planta baja, un espacio para comer a la hora del almuerzo y hacer algunas compras. Aquí, los cocineros sacan al pastor del asador y otros prensan tortillas por encargo, mientras los comensales pueden recorrer los estados de México con cada bocado. Hay birria de res, que llama a Jalisco, y cochinita pibil de Yucatán. Los churros son un must transfronterizo, y la barra envolvente con mezcal, tequila y vino de importación prepara el terreno para una cena en el piso de arriba. Los compradores pueden pasar a comprar productos mexicanos, libros de cocina y mucho más, o simplemente quedarse en el patio.

Upstairs, que abre a finales de este mes, se centra en las cenas nocturnas con un refinado toque de servicio. Aquí, los manteles blancos, la luz tenue, las ondas de azulejos, las maderas claras y los cordeles sirven de telón de fondo a cuencos de albóndigas en salsa de chipotle, o a un filete cortado en el centro y cocinado a fuego lento servido en su propio jugo. También hay todo tipo de entrantes de marisco crudo, carnes a la parrilla y pescados escalfados, lo que garantiza un buen rato al alcance de cualquiera. Cuaik Comprehensive Design Studio (empresa hermana del Grupo Hunan) diseñó el restaurante dejando un amplio espacio para comer al aire libre en ambos niveles.

En conjunto, Alma es un espacio tan lleno de alma como su nombre indica. En este rincón del Grove hay algo para todos los gustos, desde sabores picantes y sabrosos hasta acabados dulces para una velada veraniega. Es justo lo que le gusta a Los Ángeles, y en ese sentido, es una llegada bienvenida para uno de los grupos gastronómicos más grandes y mejores de México.

Alma abrirá su taquería y coctelería en la planta baja de The Grove (189 The Grove Drive, suite H-10) el 5 de mayo, con un horario de 11.30 a 15.00 para la comida; la tiendita abrirá todos los días de 12.00 a 22.00. El restaurante de la planta superior, con su propio menú, funcionará de 17.00 a 22.00 todos los días cuando abra a finales de este mes.

 

FECHAS:

2023-03-06